La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

 

Otros libros de Silvia Adela Kohan

 

Creadora de Grafein, el método de taller de escritura basado en el psicoanálisis, periodista y filóloga, en la actualidad
reside en Barcelona Ha escrito numerosos libros, entre otros, 25 maneras
de disfrutar siendo una treintañera, 25 maneras de disfrutar siendo una mujer de 40 a 33 años, 25 maneras de disfrutar siendo una mujer más de 55 años, No busques a tu media naranja, ¿Qué es lo mejor de ser abuelos?, Biblioterapia y cineterapia... 

 

 

 

¿Cuántas veces has oído decirle a alguien que los treinta han sido los mejores años de su vida? Lo cierto es que en esta etapa sucede todo y por eso debes vivirla intensamente. Las bases que establezcas ahora te permitirán bosquejar tu propio destino. En este libro encontrarás sugerencias que no se te habían ocurrido antes. Es una propuesta diferente para las mujeres de hoy. Una invitación para que afirmes tu personalidad. Un pasaporte hacia los temas que más te preocupan. Una ventana por la que asomarte. Una linterna siempre encendida. Una cantera de ideas. Un encuentro contigo misma. Un itinerario para reflexionar, descubrir, jugar, atreverte, compartir. Si lo tienes claro, percibirás que el mundo eres tú. Si tú cambias, verás que cambia el mundo. Este libro te proporciona 25 razones para tu felicidad.

 

 

 

La felicidad es una cuestión de perspectiva. No responde a una fórmula común a todos o a todas. Existen razones físicas, energéticas, mentales, creativas o temporales para que el momento placentero ocurra. En suma, ser feliz es ser sabio. Hay, por lo menos, 25 maneras de disfrutar de la vida siendo una mujer de 40 a 55 años, para las que puedes encontrar variados impulsos en este libro; lo importante es que desees ser feliz.

 

 

 

Para que tomes parte activa en tu relación contigo misma y con los demás, pero sin olvidar que de tu historia vivida depende gran parte de tu actual personalidad, para aclarar dudas y encontrar múltiples vías por las que circular y reforzar tu mapa biográfico, este libro es una llave, una lupa, una miscelánea, una ruta con desvíos y atajos, un circuito inteligente para una mujer inteligente que desee revisar, completar, transformar, sintetizar, ampliar formas de vida que implican nuevas formas de libertad. Es un libro que aporta ideas para que disfrutes más que nunca en esta etapa de tu vida y para que confirmes qué es lo mejor de ti misma.

 


La existencia de una media naranja que se ha de encontrar con la ayuda de la suerte no es más que un tópico. Nuestras medias naranjas se multiplican por el número de etapas que pasamos en la vida; los condicionantes familiares y culturales que determinan un patrón de hombre, o aquel que concebimos como ideal en nuestra primera juventud, no deben marcar nuestra elección. En la base de todas las relaciones humanas está el eterno lema reconócete a ti mismo. Y a ello nos ayuda este libro, invitándonos a reflexionar sobre nosotras mismas y sobre diferentes modelos de hombres. A partir de aquí, hemos de comenzar a asumir riesgos, con el corazón y la razón actuando al unísono, pero teniendo muy en cuenta que el "nosotros" se construye con un "tú" y "yo", dos individualidades definidas que deben complementarse sin renunciar a su propio ser.

 

 

Ser abuelo o abuela es seguir siendo joven de una manera distinta, vivir segundas oportunidades, estrenar una relación inigualable,convertirse en la pareja de un abuelo y viceversa. Generalmente, se es abuelo cuando se es sabio, cuando se sabe ver lo que vale o no la pena, cuando se ha aprendido de la vida lo más importante, eso que permite desarrollar [a imaginación, la memoria y la verdadera capacidad de amar. Los abuelos proporcionan golosinas, historias y abrazos a los nietos, pero, no debe olvidarse, es mucho más lo que los nietos pueden proporcionar a los abuelos. Si te decides a pensar de qué modo puedes ejercer mejor de abuelo y vivir más plenamente tu vida, este libro, como instrumento de reflexión y como baúl de ideas, te resultará útil imprescindible.

 


Una eficaz propuesta para solucionar conflictos personales, a la que muchos psicólogos se adhieren, es elegir una película o un libro para, a través de la identificación con los personajes y la historia, vivir una situación conflictiva que refleja la propia y encontrar de la mano de la ficción soluciones a nuestra crisis. Y nada mejor para aplicarse esta "terapia", que este manual de Silvia Adela Kohan, en el que libros y películas se agrupan según las situaciones conflictivas que podamos encontrar en nuestras vidas. Tras describir brevemente el argumento, un comentario guía sutilmente para averiguar por qué moviliza esa obra de ficción, qué contiene de uno mismo o qué resorte de la memoria o de la emotividad acciona. Pero este libro es mucho más que un manual "terapéutico": proporciona un sorprendente catálogo de las películas y novelas más trascendentes y que más pueden aportar a tu vida.

 

 

Cada libro 6 euros

Si compras tres libros, te regalamos uno

Incluye gastos de envío para España

info@grafein.org