La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

   

Agatha Christie

 

 

Escritores famosos y sus máquinas de escribir: ¿De quién es cada una?

 

Mientras que la mayoría de novelistas actuales no se separan de su MacBook, hasta hace algunas décadas la máquina de escribir se encontraba entre las pertenencias más valiosas de un escritor. Muchas de las grandes historias se han escrito con una máquina de escribir, convirtiéndola en uno de los inventos más geniales de todos los tiempos. Sigue leyendo para saber más acerca de las máquinas de escribir que hay detrás de algunas de las historias más famosas.

 

Mark Twain

(1835-1910) es supuestamente el primer autor que entregó un manuscrito escrito a máquina, aunque no esta claro qué texto fue. En su autobiografía (1904) afirmó que era la primera persona del mundo en emplear la máquina de escribir para la literatura, algo que recordó con Las aventuras de Tom Sawyer (1876), utilizando una Remington N.º2. No obstante, hoy se cree que dicha historia se publicó a partir de un manuscrito a mano. Los historiadores creen que fue La vida en el Misisipí (1882) la que cuenta con un manuscrito original escrito a máquina, aunque fue dictado por Mark Twain a un mecanógrafo a partir de la versión escrita a mano. Mark Twain se deshizo dos veces de la misma Remington Nº2 frustrado con ella, pero en ambas ocasiones volvió a él. Antes de que tuviera una Remington se cree que probó una Sholes & Glidden Treadle de 1874.

 

Ernest Hemingway

En la época de Ernest Hemingway (1899-1961) las máquinas de escribir se habían vuelto más manejables y eran ampliamente utilizadas por los escritores. Hemingway desgastó varias máquinas de escribir, incluida una Corona N.º 3, una Nº4 y varias Royal portátiles. Supuestamente, el autor de Fiesta (1926), Adiós a las armas (1929) y El viejo y el mar (1952) prefería escribir de pie, manteniendo su máquina de escribir Royal Quiet de Luxe en un estante.

 

Agatha Christie

La máquina de escribir conectada con los famosos detectives Hércules Poirot y Miss Marple es la Remington Home Portable Nº2. Empezó con una Empire de su hermana y empezó a valorar la máquina de escribir en general cuando se rompió la muñeca. Dictar sus historias a una secretaria hizo que Christie se diera cuenta de lo mucho que ayudan los procesos de escribir y teclear a la hora de elegir las mejores palabras, más que repetir frases comparables varias veces. Escribir a máquina también conservaba su inspiración literaria. Otras máquinas de escribir que supuestamente utilizó Agatha Christie fueron una Corona Nº3 portátil y una Remington Victor T.

 

Orson Welles

Orson Welles demuestra que las máquinas de escribir eran también perfectas para escribir obras de teatro. El icono cultural, productor, guionista y actor americano es famoso principalmente por la película Ciudadano Kane (1941) y la obra La guerra de los mundos (1938). Empleó una máquina de escribir Underwood Standard Portable, con su nombre y dirección pintados en la funda.

 

Danielle Steel

Aunque la mayoría de autores modernos utilizan un ordenador para escribir sus historias, Danielle Steel se aferra a su máquina de escribir Olympia de 1946, a la que llama Ollie. Steel sostiene que la tecnología la desafía y utiliza el ordenador solamente para escribir correos electrónicos, pese a los muchos intentos de editores y familiares de aumentar sus habilidades tecnológicas. Steel ha escrito más de 90 novelas románticas con su máquina de escribir, incluyendo Una vez en la vida (1982) y Caleidoscopio (1987).

Como Danielle Steel y muchos otros escritores famosos lo demuestran, no es demasiado tarde para empezar a usar una máquina de escribir. Puede significar un bienvenido cambio, dejando de mirar la pantalla de tu ordenador y, quién sabe, puede que te inspires para escribir una estupenda novela. Comprueba nuestra sorprendente subasta de máquinas de escribir para hacerte con tu propio ejemplar y empezar a escribir como Hemingway.