La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

 

 

 

 

 Concursos literarios II

 

XIII CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA "FERMÍN LIMORTE" 2020 
El Ayuntamiento de Albatera, desde su Concejalía de Cultura, y a través de la Biblioteca Pública Municipal, convoca el Certamen de Poesía “Fermín Limorte”, anualidad 2020, en las modalidades de Premio Nacional, Premio Local y Premio Infantil-Juvenil, con el fin de fomentar y enriquecer el patrimonio cultural de nuestra localidad.
2º.- PARTICIPANTES
Podrán participar en el presente certamen todas las personas que lo deseen con residencia en España, sin limitación de edad, siempre que sus obras se presenten escritas en castellano.
Cada participante puede presentar un máximo de dos trabajos diferentes.
3º.- CONDICIONES TÉCNICAS DE LOS TRABAJOS
3.1. Condiciones generales
a) Las obras deberán ser originales e inéditas, no premiadas en otros concursos ni que estén a la espera del fallo de otros certámenes.
Deben certificar que el poema o conjunto de poemas es fruto de su creatividad personal, que es su propio trabajo y que no se han infringido los derechos de autor de otras personas.
b) La temática será libre. Se excluirán todos aquellos trabajos que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas u ofensivas contra personas o instituciones.
c) Los participantes deberán guardar copias del material enviado, ya que estos no se devolverán.
d) Una vez enviada no se podrá retirar la propuesta al Certamen.
3.2. Formato
a) La presentación es totalmente libre, pudiéndose presentar trabajos ilustrados con programas de diseño gráfico, con fotografía, collage, etc. mecanografiados o a mano. Se presentarán cinco ejemplares originales.
b) El trabajo en papel debe tener unas dimensiones A4, y se presentarán debidamente cosidos o grapados. Se podrá presentar en forma de pieza poética o de colección de poemas, no excediendo de 100 versos. Los trabajos deberán presentar un título.
c) En la portada del trabajo original se hará constar el título de la obra, acompañando a los mismos un sobre cerrado que contendrá en su interior: nombre, dirección, teléfono del autor, y dirección electrónica (en el caso de tenerla) así como un breve currículum, fotocopia del DNI o documento identificativo y una declaración formal firmada que acredite que la obra presentada es original, inédita y no premiada. En el exterior de este sobre, se consignará también el título de la obra y a la modalidad a la cual se presenta: Nacional, Local o Juvenil. La falta de cualquiera de documentos citados en este apartado conllevará la exclusión directa de la misma del certamen. En el caso de menores de edad, (premio juvenil) deberá contener una autorización firmada por el padre/madre/tutor de consentimiento en la participación en el presente certamen.
4º.- PLAZO DE PRESENTACIÓN
El plazo de presentación de los trabajos finaliza el día 15 de septiembre de 2020, admitiéndose aquellos trabajos que ostenten en el matasellos de origen fecha igual o anterior a la citada.
5º.- LUGAR DE PRESENTACIÓN
Los trabajos deberán presentarse en Biblioteca Pública Municipal “Poeta Fermín Limorte” de Albatera, indicando en el sobre:
XIII CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA “FERMÍN LIMORTE”
Biblioteca Pública Municipal “Fermín Limorte” Casa de la Cultura Miguel Hernández
03340 Albatera (Alicante)
Para cualquier duda o aclaración deberán remitirse al mail: biblioteca@albatera.org
6º.- EL JURADO
El jurado será designado por la alcaldesa de la corporación, que decidirán los resultados del concurso, y su decisión será inapelable, así como tendrá el derecho de declarar desierto el concurso si así lo estima oportuno.
Ningún miembro del jurado podrá participar como concursante. Además quedarán sujetos al régimen general de abstención y recusación.
Contra los acuerdos que adopte el jurado del concurso, no procederá reclamación alguna, salvo que se tenga constancia de haber vulnerado lo estipulado en las presentes bases.
7º.- PREMIOS
Los autores/as escogidos obtendrá un 1er. Premio de 1.250,00 euros al Premio Nacional, un 1er. Premio de 750,00 euros al Premio Local y un 1er. Premio de 200,00€ al Premio Juvenil (menor de 18 años), cantidades que quedan expuestas a la retención fiscal correspondiente.
8º.- PROPIEDAD DE LOS TRABAJOS.
a) El ganador del concurso, cede todos los derechos en relación con el trabajo realizado y presentado al concurso al Ayuntamiento de Albatera. Por lo que el Ayuntamiento pasará a ser propietario de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual que pudiesen corresponderle en relación con el trabajo y con la denominación, así como cualesquiera otros que le pudiesen corresponder, así como su “copyright”.
b) La propiedad, utilización y derechos del trabajo ganador quedarán reservados exclusivamente al Ayuntamiento de Albatera.
c) El Ayuntamiento tendrá todos los derechos sobre los trabajos premiados que estime pertinentes, siendo que los ganadores renuncian expresamente a la inscripción a su favor a través de terceras personas.
d) Los ganadores renuncian sin limitación a cualquier reserva de derechos en su favor o a cualquier otro derecho sobre el trabajo ganador.
e) Los ganadores se harán totalmente responsables frente a las reclamaciones que pudieran surgir de cualquier naturaleza o que terceros pudieran hacer al respecto, sin carácter exhaustivo, a la originalidad, parecidos o copias parciales de los trabajos presentados.
9º.- ACTO DE ENTREGA.
El fallo del presente Certamen y el día del acto de entrega de premios será debidamente informado a los/las ganadores/as por correo y por comunicación telefónica. El día de la entrega de premios será de obligado cumplimiento que los/las ganadores/as o representantes legales de los mismos estén presentes en el acto. Los premiados se comprometen a la lectura pública de sus poemas en el acto que tendrá lugar durante el mes de diciembre de 2020.
10º.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES.
La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo del Jurado. Todo caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el Jurado, comunicándose a cada participante tal decisión.
11º.- PUBLICIDAD DE LAS BASES.
Las bases será publicadas íntegramente en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la sede electrónica municipal http://albatera.sedelectronica.es (Tablón de Anuncios), así como en la Biblioteca Municipal, siendo objeto de publicación un anuncio extractado en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

VI CONCURSO DE RELATOS CORTOS DEPORTIVOS APDV 
Primera.
Podrán participar todas las personas de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, siempre que los trabajos presentados estén escritos en lengua española.
Segunda.
Cada participante podrá presentar en Atención al Cliente del CDO (Calle Felipe San Román, s/n, esq. Carretera de Rueda, 47008 Valladolid) un máximo de dos relatos originales de tema deportivo, perfectamente legibles, incluyendo tres copias por cada obra presentada.
Los trabajos también se podrán remitir, incluyendo las tres copias, por correo postal a: CDO Covaresa (Calle Felipe San Román, s/n, esq. Carretera de Rueda, 47008 Valladolid), especificando Concurso de Relatos Cortos, además del título y el seudónimo.
Asimismo, se admitirán los trabajos que se envíe por correo electrónico a la dirección secretaria@apdvalladolid.org
Tercera.
La temática de los trabajos debe ser el deporte en cualquiera de sus facetas.
Cuarta.
Los originales, encabezados con un título y firmados bajo seudónimo, se enviarán en un sobre cerrado, donde se incluirá dentro otro sobre, también cerrado, con los datos personales del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono, fax, correo electrónico y fotocopia del D.N.I.). Asimismo, el autor añadirá en ese segundo sobre una declaración acreditando que la obra presentada es original e inédita y que no tiene cedidos sus derechos, ni ha sido galardonada en cualquier otro concurso, ni está pendiente de fallo en cualquier otra convocatoria.
Los autores de todos los relatos premiados se comprometerán también por escrito a ceder los derechos de su obra para una hipotética publicación.
En el exterior del sobre grande se reflejará el título de la obra y seudónimo utilizados para este concurso.
Los trabajos remitidos mediante correo electrónico se presentarán de la siguiente manera:
• En un mismo correo se rellenarán dos archivos. El primero, nombrado como: "OBRA - Título de la obra". En este documento no deberán aparecer datos identificativos del autor.
• En ese mismo correo, pero en un archivo-documento diferente (Word, pdf), con el nombre de DATOS se insertarán los datos de la ficha de autor (nombre y apellidos, número de DNI), título del relato, dirección localidad, teléfono, e-mail de contacto y declaración acreditando que la obra presentada es original e inédita y que no tiene cedidos sus derechos, ni ha sido galardonada en cualquier otro concurso, ni está pendiente de fallo en cualquier otra convocatoria.
Quinta.
La extensión de los citados trabajos será de un mínimo de 3 folios (en formato DinA-4), y un máximo de 5, mecanografiados a doble espacio, escritos en tipografía de imprenta (cualquier tipo de letra estándar en tamaño 12) por una sola cara y grapados en la parte superior de su margen izquierdo. Los trabajos enviados por correo electrónico deberán figurar en pdf y siguiendo estas mismas condiciones.
Sexta.
El plazo de admisión de los trabajos finaliza el 25 de septiembre de 2020. A efectos de admisión de originales, la fecha válida será la del matasellos del envío.
Séptima.
Las bases de participación en este concurso se podrán consultar también a través de internet en la web de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV), de la Fundación de Deportes FMD o del CDO Covaresa, así como en las redes sociales de estas mismas entidades.
Consultas e información sobre el concurso de relatos cortos, en la dirección de e-mail: secretaria@apdvalladolid.org
Octava.
El jurado, designado al efecto, estará formado por personas nombradas por la APDV, por la FMD y por el CDO, junto con personalidades del mundo de la literatura y del deporte.
Este jurado valorará los trabajos presentados y emitirá su fallo la última semana del mes de noviembre, otorgando los siguientes premios (5):
Primer clasificado: 600 euros y obsequio.
Segundo clasificado: 300 euros y obsequio.
Tercer clasificado: 150 euros y obsequio.
Mejor relato de autor local o provincial: Obsequio.
Un accésit: Obsequio.
En el mismo momento de la comunicación del fallo, los autores premiados se deberán comprometer a recibir personalmente el premio en acto público que se realizará en el Ayuntamiento de Valladolid en el mes de diciembre. Sólo en casos excepcionales se permitirá la delegación en otra persona por ella designada. La ausencia injustificada, a juicio de los organizadores, se entenderá como renuncia al premio otorgado. Los autores ganadores deberán atenerse a las normas establecidas.
Novena.
Si en el transcurso de la convocatoria, y antes del fallo del jurado, algún relato participante es proclamado ganador de otro concurso, el autor deberá notificarlo a la organización del concurso y resultará excluido del certamen.
Décima.
El fallo del jurado será inapelable. Asimismo, estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia que no hubiese quedado establecida de modo explícito en las presentes bases. El fallo se hará público y los ganadores serán informados personalmente.
Undécima.
La APDV, la FMD y el CDO se reservan el derecho de publicar los relatos ganadores y de otras obras presentadas. Las obras no premiadas y no seleccionadas serán destruidas sin mayores trámites cuando finalicen todas las fases del mencionado concurso literario.
Duodécima.
El hecho de participar en este concurso supone la aceptación incondicional e íntegra de todas y cada una de las bases.

 

XXI PREMIO ENSAYO CARMEN DE BURGOS 2020 

Podrá concurrir a este certamen, cualquier persona física residente en España.
2º.- Condiciones de Presentación:
Las obras se presentarán:
• Texto inédito, escrito en castellano y que no haya sido premiado anteriormente en ningún otro concurso, ni sujeto a compromiso alguno de edición. Tampoco podrán estar pendientes de fallo en cualquier otro concurso en la fecha en que finalice el plazo de presentación a éste, ni podrán ser presentadas a otro certamen hasta que éste sea fallado.
• Extensión de 80 a 100 folios, tamaño DIN A-4, a doble espacio, sólo por el anverso y debidamente encuadernado. Tipo de letra Arial 12.
• El texto original impreso será presentado por duplicado y, además, en formato electrónico (memoria USB), mediante cualquiera de las tres siguientes modalidades: personalmente en el lugar establecido, por correo certificado o a través de una empresa de transportes.
• Se presentará por el sistema de plica, en un sobre grande que deberá contener:
- El texto original impreso por duplicado, y el soporte electrónico con la obra, sin datos personales identificativos.
- Un sobre pequeño, cerrado, que contenga fotocopia del DNI del autor/a, dirección y teléfono de contacto, y en su exterior un pseudónimo.
En ambos sobres se hará constar "XXI Premio de Ensayo Carmen de Burgos" y el pseudónimo elegido. El/la autor/a deberá identificarse únicamente con el pseudónimo, que figurará en los textos impresos, en el formato electrónico y en el exterior de los citados sobres.
3º.- Plazo:
El plazo de admisión de los ensayos comienza con la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y se cierra el día 26 de septiembre de 2020.
4º.- Lugar:
Las obras se presentarán en la Delegación Especial de Igualdad y Familia de la Diputación Provincial de Almería, C/ Marín, Nº 1, 04003, Almería.
Aquellos participantes con envío postal, deberán acogerse a la modalidad postal de “Certificado con acuse de recibo”, siendo los gastos de envío por cuenta de los/as participantes.
5º.- Premio:
Se concederá un primer premio de 3.000 euros, pudiendo quedar desierto en caso de que así lo decidiese el Jurado.
Igualmente, el Jurado podrá acordar realizar una mención especial denominada Enma Tirado a uno de los ensayos finalistas, al que se le otorgará un accésit de 1.000 euros. La cuantía de los premios asciende a la cantidad de cuatro mil euros (4.000 €), con cargo a la aplicación 4100 232 48902 “Certamen Carmen de Burgos” del Presupuesto de la Diputación Provincial para el ejercicio 2020. Además del premio o premios en metálico se hará entrega de esculturas con los lemas correspondientes.
6º.- Criterios de selección:
Se valorará especialmente: la calidad literaria, la perspectiva feminista, y la originalidad de la obra.
7º.- Jurado:
El Jurado estará compuesto por cinco personas de reconocida trayectoria y especialistas en la materia, designadas por el/la Diputada/o Delegado/a especial de Igualdad de la Diputación de Almería.
El Jurado, que actuará con total libertad y discreción, elevará la propuesta de concesión del premio y mención especial en su caso, al Presidente de la Diputación Provincial quien resolverá mediante resolución.
El fallo del premio se hará público antes del 30 de noviembre del 2020, comunicándose con posterioridad la fecha de entrega.
La composición del Jurado y su fallo, se publicará, en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Tablón de anuncios de la Diputación.
En lo no previsto expresamente, el funcionamiento del Jurado se ajustará al dispuesto en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
La Resolución del Presidente que pone fin a la vía administrativa será recurrible ante la Jurisdicción Contenciosa –Administrativa en el plazo de dos meses y, potestativamente con carácter previo, en vía administrativa, mediante el recurso de reposición previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
8º.- Pago del Premio:
El abono se realizará tras la firma del contrato, mediante transferencia bancaria a la cuenta que designen las personas premiadas. En todo caso, las dotaciones económicas estarán sujetas a las correspondientes retenciones de acuerdo con lo establecido en la normativa reguladora del impuesto sobre la renta de las personas físicas y demás normativa tributaria.
El importe del premio y accésit, en su caso, retribuye la cesión de los derechos de edición de las obras ganadoras.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 de la Ordenanza General de Subvenciones de Diputación Provincial de Almería (Boletín Oficial de la Provincia nº 170 de 6 de septiembre de 2010), para optar al premio no se exigirá acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
9º.- Derecho de Explotación de la Obra:
El/a autor/a de la obra ganadora y accésit, en su caso, en el XXI Premio de Ensayo “Carmen de Burgos”, de conformidad con la Ley 1/1996, de 12 de abril, de Propiedad Intelectual, cederán en exclusiva el derecho de explotación de las mismas a la Diputación Provincial de Almería. La cesión en exclusiva será por un periodo de tiempo de 8 años. Quedarán reservados, en exclusiva, a la Diputación Provincial de Almería, los derechos de traducción para la edición en todos los idiomas. Los ensayos premiados deberán adaptarse a las normas de publicación indicadas por la Diputación de Almería.
Previamente a la entrega del premio se suscribirá el correspondiente contrato de cesión de derechos.
10º.- Trabajos no premiados:
Los trabajos no premiados podrán ser retirados tras la publicación del fallo del Jurado y antes del 8 de marzo de 2021. Para ello, atendiendo a la modalidad de presentación del ensayo, se requerirá el resguardo que se le entrega en la recepción del mismo, el justificante del certificado de correos o de la empresa de transportes. Transcurrido dicho plazo, éstos pasarán a formar parte del fondo bibliográfico del servicio de igualdad de la Diputación de Almería
11º.- Consentimiento y protección de datos de carácter personal:
Las personas participantes en este certamen consienten que los datos personales aportados, de conformidad con la normativa de protección de datos personales, serán objeto de tratamiento en la actividad PREMIOS Y CONCURSOS responsabilidad de DIPUTACIÓN DE ALMERÍA con la finalidad de GESTIÓN DE CONVOCATORIAS DE PREMIOS Y CONCURSOS QUE REALIZA
LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA, en base a la legitimación de CONSENTIMIENTO.
Más información sobre protección de datos personales en el apartado de privacidad de www.dipalme.org o bien en la oficina de información o dependencia donde realice su gestión. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, siguiendo las indicaciones facilitadas, previa acreditación de su identidad.
12º.- Publicación.
La Diputación Provincial de Almería, de conformidad con el artículo 20 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, comunicará a la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) en el texto de esta convocatoria y la información requerida.
La BDNS dará traslado al BOP de Almería del extracto de la convocatoria para su publicación. Una vez que la BDNS tenga constancia de la publicación del extracto, en todo caso, transcurridas 72 horas desde que se ponga a disposición del diario oficial, la BDNS ofrecerá toda la información referente a la convocatoria a través del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones. En todo caso, la eficacia de la convocatoria queda supeditada a la publicación de su extracto en el BOP de Almería. Simultáneamente será publicada en el Tablón de Anuncios y en el Portal de Transparencia de la Web de la Diputación de Almería.
13º. Aceptación de las bases:
La participación en este certamen implica la total aceptación de las presentes bases, así como la resolución por la organización de cualquier incidencia no prevista en ellas.

 

IX CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATOS "CARDENAL MENDOZA" 
Las Bodegas Sánchez Romate Hnos., con el fin de fomentar la creatividad literaria en relación al brandy de Jerez, convocan el IX Certamen Internacional de Microrrelatos “Cardenal Mendoza”.
La presentación a este certamen implica la aceptación de las siguientes bases:
1. Podrá participar en el certamen cualquier persona física mayor de edad de cualquier nacionalidad.
2. El tema será libre, siempre que en el microrrelato haga referencia de algún modo al brandy de Jerez.
3. La extensión de las obras será de ciento cincuenta (150) palabras como máximo -incluido el título-.
4. Las obras estarán escritas en español.
5. Los textos deberán ser originales y no haber sido publicados en ningún medio o soporte. No podrán haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso.
6. Los originales de las obras se presentarán únicamente en formato digital. Los trabajos deberán ser enviados a la dirección electrónica:
microrrelatos@romate.com
En el asunto del mail se especificará: IX Certamen Cardenal Mendoza y lo acompañarán dos archivos adjuntos (en formato .doc o .docx).
El nombre de los archivos adjuntos tendrá la siguiente composición:
1- Para el relato: título del relato.
2- Para la plica: título del relato_plica.
Ejemplo: Si el título del relato es “Atardeceres”,
Para el relato: Atardeceres
Para la plica: Atardeceres_plica
Los relatos irán firmados bajo seudónimo.
El archivo con la plica incluirá: título, seudónimo, nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, domicilio completo, nacionalidad, NIF (o número de la cédula de identidad de su país, o pasaporte), teléfono y dirección de correo electrónico.
La organización no mantendrá correspondencia con los participantes en el certamen.
7. El certamen está dotado con los siguientes premios:
Primer Premio: 1000 euros, una botella de brandy de Jerez Cardenal Mendoza Non Plus Ultra y una caja de vinos de Jerez de Sánchez Romate.
Segundo Premio: 700 euros, una botella de brandy de Jerez Cardenal Mendoza Carta Real y una caja de vinos de Jerez de Sánchez Romate.
Tercer Premio: 600 euros, una botella de brandy de Jerez Cardenal Mendoza Clásico y una caja de vinos de Jerez de Sánchez Romate.
Mención Cardenal Mendoza Non Plus Ultra: una botella de Cardenal Mendoza Non Plus Ultra y una caja de vinos de Jerez de Sánchez Romate. Esta distinción se concede al microrrelato que, a juicio del jurado, mejor potencie la imagen del brandy de Jerez.
A los premios se les practicarán las correspondientes retenciones que marque la L.G.T.
8. El plazo de presentación comienza desde la publicación de estas bases y se cierra el 30 de septiembre de 2020.
9. El jurado estará compuesto por personas de reconocida cualificación literaria y un profesional del sector del brandy de Jerez. Su composición se hará pública tras la finalización del concurso.
10. El fallo del jurado se dará a conocer públicamente durante la Cardenal Mendoza Golden Week, entre el 24 y el 31 de octubre de 2020, a través de la página web www.cardenalmendoza.com/es/el-legado-romate/certamen-internacional-de- microrrelatos.
11. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios, si considera que ninguna de las obras presentadas reúne la calidad necesaria.
12. Todas las obras premiadas pasarán a ser propiedad de Bodegas Sánchez Romate Hnos. y podrán ser utilizadas en cualquier soporte promocional como libros, cuadernillos, publicaciones varias, webs, blogs o cualquier otro formato que la organización estime conveniente para su difusión, sin necesidad alguna de previo aviso a su autor.
13. Los participantes responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra en los términos citados en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, garantizando la titularidad y el carácter original e inédito de la obra.
14. La participación en el concurso supone la aceptación de las bases, la conformidad absoluta con las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación.
Advertencia Legal
En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que todos los datos y toda la información que nos facilite y con la documentación que aporte a SANCHEZ ROMATE HNOS, S.A., pasará a formar parte de un fichero propiedad de SANCHEZ ROMATE HNOS, S.A. y se utilizaráúnicamente para la gestión del presente concurso de microrrelatos.
Igualmente, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Calle Lealas 26, 11404 Jerez de la Frontera (Cádiz).
SANCHEZ ROMATE HNOS, S.A. en ningún caso será responsable de la licitud, veracidad y exactitud de los datos facilitados. Queda bajo su exclusiva responsabilidad la notificación a SANCHEZ ROMATE HNOS, S.A. de cualquier modificación en los mismos.
El cumplimiento de la solicitud de información tiene carácter obligatorio y supone su consentimiento expreso al tratamiento de sus datos personales con las finalidades indicadas, la cumplimentación del resto de respuestas es facultativa.

 

XV CONCURSO LITERARIO EL LAUREL 
Debido a la circunstancias de dominio público y como consecuencias de ellas, la As. La Mordida ha decidido ampliar el plazo de entrega de trabajos de nuestro 15º concurso literario El Laurel del 30 de abril al 30 de setiembre. 
PRIMERA. Todos los trabajos que concurran serán en prosa, inéditos, y con una extensión máxima de 5 hojas (Formato A4). Podrán estar redactados en castellano o en catalán. Se presentarán transcritos a espacio y medio, a una sola cara y con letra times, arial, calibri (o similar) a tamaño 12. Los trabajos se identificarán con un título, y se presentarán por triplicado.
SEGUNDA. Cada trabajo llevará un sobre aparte (PLICA) en el que constará el título de la obra en el exterior, y en el interior del mismo figurarán: Nombre y Apellidos, Dirección, DNI, Teléfono y e-mail del Autor. Los trabajos que lleven algún dato que los identifiquen de alguna otra forma distinta a ésta no entrarán en concurso. No hay límite de obras presentadas por autor, pero en ningún caso se publicará más de una en la antología.
TERCERA. El XV Certamen Literario El Laurel estará dotado con un premio de 400- € (CUATROCIENTOS EUROS) y dos ejemplares de la antología que se edite para el trabajo ganador; y una mención de honor, para la obra de un “autor cercano*”, de 100- € (CIEN EUROS) y un ejemplar de la antología, siendo tomadas como “cercanas” aquellas obras entregadas en mano en cualquiera de las sedes de recepción. También se establecerán ocho menciones especiales, a los que se les entregará un ejemplar de la antología.
CUARTA. El plazo de admisión de los trabajos será el comprendido entre el 15 de febrero y el 30 de abril de 2020, ambos inclusive, y deberán ser dirigidos a cualquiera de las direcciones que a continuación se detallan:
Ateneu Santfeliuenc
c/Vidal i Ribas 23 bajos
08980 Sant Feliu de Llobregat
Barcelona (España)
El Laurel
c/Floridablanca 140 bajos
08011 Barcelona España
Llibreria BARRA/LLIBRE
c/Riego 13 bajos
08014 Barcelona España
Bajo ninguna circunstancia se aceptarán trabajos por correo electrónico, ni a través de ningún otro soporte informático.
QUINTA. El fallo del Certamen se realizará durante el mes de noviembre de 2020 en una cena organizada por el Bar de L’Ateneu, cuya fecha concreta se dará a conocer con suficiente antelación, y a la que deberán asistir los autores de las diez obras antologadas (la organización tendrá a bien disculpar o comprender a los autores que no puedan asistir, según crea conveniente). Igualmente se comunicará a través de los medios de comunicación.
SEXTA. El Jurado estará compuesto por los miembros de Asociación La Mordida literaria.
SÉPTIMA. No se mantendrá correspondencia con los concursantes ni se devolverán los trabajos presentados a concurso, que serán destruidos tras el fallo del jurado, salvo las obras premiadas.
OCTAVA. El fallo del Jurado, a todos los efectos, será inapelable. Asimismo, el jurado en ninguna circunstancia podrá declarar desierto el concurso. El jurado se reserva el derecho de interpretación de las presentes bases.
NOVENA. Las diez obras premiadas (ganador, mención de honor y ocho menciones especiales) formarán parte de la edición de la XV Antología de Relatos Breves El Laurel, dejando constancia que los autores no percibirán regalías por los derechos de autoría en esta edición. Igualmente, el jurado se reserva el derecho de invitar a otros autores a participar de la misma, llegando con ellos a los acuerdos que crea pertinente.
Para más información, podéis contactar con nosotros en: concursos@

PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA ALCAP 2020 
El premio consistirá en 700 € (descontando impuestos) y la publicación de la obra en la Colección Alcap de Poesía.
Podrán concurrir todos los poetas, mayores de edad, que lo deseen tanto españoles como extranjeros exceptuando los ganadores de las tres ediciones anteriores.
Los poemarios, de tema libre, serán inéditos y no premiados en otros concursos ni pendientes de la resolución de otro concurso y estarán escritos en una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.
Las obras, tendrán una extensión alrededor de los 600 versos.
Deberán presentarse por quintuplicado bajo el sistema de plica. En el sobre de esta se hará constar el título y dentro se incluirá el nombre, dirección, correo electrónico y teléfono del autor.
Los concursantes que no cumplimenten estos datos serán eliminados.
Las obras se enviarán a la siguiente dirección: ALCAP. Puerta del Sol, 1 (Real Casino Antiguo), CP 12001 Castellón, indicando en el sobre “Para el Premio Internacional ALCAP.
El plazo de presentación de las obras termina el 31 de agosto de 2020.
Se admitirán los sobres recibidos con posterioridad siempre que en el matasellos figure esta fecha o anterior.
El Jurado será nombrado por ALCAP y su fallo será inapelable.
El concurso podrá ser declarado desierto.
El poeta galardonado se compromete a recibir personalmente el premio y a asistir a la presentación de la obra premiada, acto que se celebrará en el mes de MAYO 2021.
En caso de impedimento importante podrá delegar en otra persona.
La no asistencia de la persona premiada o delegada significa la renuncia al premio.
Los originales y las plicas cerradas de los autores no premiados estarán a disposición de estos durante los tres meses siguientes al fallo del jurado.
Si no fueran reclamados durante dicho plazo se procederá a su destrucción.
La participación en el concurso implica la aceptación de las bases.


XIII CERTAMEN DE LITERATURA JOVEN "JAVIER ESPINOSA" 
Las concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Campillos han puesto en marcha el XIII Certamen de Literatura Joven “Javier Espinosa”, en las modalidades de novela, cuento o relato breve y poesía. Este certamen repartirá un total de 1.650 euros en premios. En la modalidad de novela el tema de los trabajos será libre y su extensión no será mayor de 100 folios, ni menor de 50. El premio para el ganador será de 600 euros y diploma acreditativo. En cuento o relato breve, el tema de los trabajos será libre y su extensión no será mayor de 10 folios, ni menor de 5. El premio para el ganador será de 300 euros y diploma acreditativo. Y en poesía el tema será libre, con una extensión entre 14 y 30 versos escritos. El premio para el ganador será de 200 euros y diploma acreditativo. El periodo de presentación de trabajos finalizará el 14 de septiembre de 2020.
1.- Podrán participar todas las personas con edades entre 14 y 30 años inclusive, siempre que sus obras, en lengua española, sean inéditas y no hayan sido premiadas en otros certámenes.
2.- El certamen tiene tres modalidades:
Novela.
Cuento o relato breve.
Poesía.
3.- Modalidad de novela:
3.1.- El tema de los trabajos será libre y su extensión no será mayor de 100 folios, ni menor de 50, escritos a doble espacio y por una sola cara, con tipo de letra “Times New Roman”, cuerpo 12.
3.2.- Los trabajos se presentarán en original y soporte magnético, sin ningún dato identificativo, sólo título y pseudónimo.
3.3.- Primer premio de novela: 600 euros y diploma acreditativo. Accésit de 300 € al mejor autor o autora local y diploma acreditativo.
4.- Modalidad de relato breve o cuento:
4.1.- El tema de los trabajos será libre y su extensión no será mayor de 10 folios, ni menor de 5, escritos a doble espacio y por una sola cara, con tipo de letra “Times New Roman”, cuerpo 12.
4.2.- Los trabajos se presentarán en original y soporte magnético, sin ningún dato identificativo, sólo título y pseudónimo.
4.3.- Primer premio de relato breve o cuento: 300 euros y diploma acreditativo. Accésit de 150 euros al mejor autor o autora local y diploma acreditativo.
5.- Modalidad de poesía:
5.1.- El tema de los poemas será libre, con una extensión entre 14 y 30 versos, escritos a doble espacio y por una sola cara, con tipo de legra “Times New Roman”, cuerpo 12.
5.2.- Los trabajos se presentarán en original y soporte magnético, sin ningún dato identificativo, sólo título y pseudónimo.
5.3.- Primer premio de poesía: 200 euros y diploma acreditativo. Accésit de 100 euros al mejor autor o autora local y diploma acreditativo.
6.- Los trabajos y el soporte magnético se adjuntarán en un sobre cerrado, donde conste: “XIII CERTAMEN DE LITERATURA JOVEN JAVIER ESPINOSA”. CONCEJALÍA DE JUVENTUD Y DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE CAMPILLOS, y la modalidad en la que participa.
En el interior se incluirá un sobre pequeño cerrado con los siguientes datos:
Nombre y apellidos.
Dirección, localidad y código postal.
Teléfono de contacto y fotocopia del Documento Nacional de Identidad u otro documento que acredite la edad de la persona participante.
7.- La presentación de los trabajos (dos máximos por autor/a) se hará en el Registro General del Ayuntamiento de Campillos, bien personalmente, o bien por otros medios que la persona participante estime oportunos. La instancia de solicitud de participación se puede recoger en el Registro General, o bien en la página web del Ayuntamiento (www.campillos.es), en la sección “impresos y solicitudes”. La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 14 de septiembre de 2020.
8.- El jurado estará integrado por algún representante institucional y personas imparciales del mundo de la literatura, como profesores y escritores.
9.- El fallo del jurado será inapelable, pudiéndose declarar desierto alguno de los premios. La decisión del jurado se dará a conocer a través de los medios oficiales del Ayuntamiento. La entrega de premios será en acto público.
10.- La organización estará facultada para editar o publicar los trabajos premiados, así como otros trabajos no premiados que el jurado considere de interés.
11.- Los ganadores deberán presentarse al acto de entrega de premios, de forma que la recogida de estos se haga de forma personal o a través de representantes acreditados, si media causa justificativa debidamente documentada.
12.- Se devolverán los originales a los participantes que lo soliciten en el plazo máximo de un mes, desde la decisión del jurado y entrega de premios.
13.- La participación en el certamen supone la plena aceptación de estas bases.
14.- La organización podrá resolver todas aquellas situaciones no contempladas en las bases.
Fuente: www.campillos.es